AVISOS:

¡Bienvenidos al XIV Curso de Inducción a las Ciencias Médicas y de la Salud!


AVISO:


Se les comunica a los expositores y a los alumnos que el Curso está suspendido por el momento hasta recibir instrucciones de las autoridades escolares, favor de mantenerse pendiente de este blog.


Atte. Prof. Amancio, Coordinador general del CICMS.

FORMA DE PRE-INSCRIPCION y contacto:




 FORMA DE PRE-INSCRIPCIÓN:

*Envíanos un correo electrónico a: amancio_salud@hotmail.com con el título PRE-INSCRIPCIÓN AL XIV CICMS. 

Los datos que debes enviar son los siguientes:
  • Nombre completo.
  • Escuela de procedencia.
  • Grado o semestre que cursas.
  • Carrera a estudiar.
COMENTARIOS, DUDAS E INFORMES:

Envíanos un correo electrónico a: amancio_salud@hotmail.com ó a sandrarabadansilva@gmail.com con tus dudas o comentarios, NO OLVIDES MENCIONAR TU NOMBRE COMPLETO Y ESCUELA DE PROCEDENCIA.


Encargada del blog, Sandra Guadalupe Rabadán Silva, Pasante de QFB en la FES Zaragoza:

Mi correo es: sandrarabadansilva@gmail.com 
O en facebook búscame como Sandybell Rabadan Silva.
https://www.facebook.com/sandra.rabadansilva

Búscanos también el grupo de este curso en el facebook como: 
https://www.facebook.com/groups/cursodeinduccionamancio/?fref=ts
 o en la página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Curso-de-Inducci%C3%B3n-a-las-Ciencias-M%C3%A9dicas-y-de-la-Salud/379739218794407?ref=ts&fref=ts
"Curso de Inducción a las Ciencias Médicas y de la Salud"

Estas son también las maneras de corroborar datos que puedan estar escritos de manera incorrecta en el mismo blog, es importante para la elaboración de tu constancia de asistencia. 

Por último te recordamos que estés pendiente de este medio, pues por éste mismo se publicará la información necesaria para la realización de este curso.

Gracias por tu interés.
"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"

5 comentarios:

  1. Es un curso estupendo...francamente increíble me ha estado ayudando de mucho, hay cosas en los libros que mis compañeros no entienden y gracias a este curso yo si logro entender la mayor parte; los profesores se estan aprendiendo mi nombre por mi participación cada vez que cuestionan acerca de los temas...Volvere a tomar este curso el año que sigue, jamas había visto algo igual, es una lastima que solo se lleve a cabo solo una vez al año y solo en un plantel... dignos y estudiosos...aaa me encuentro en FES Iztacala...felicidades profesor, es una persona digna de conocer, este curso será inmortal porque todos lo recordaremos :)

    ResponderEliminar
  2. FES IZTACALA orgullosamente sintiéndome muy contenta porque gracias a este curso aprendí muchísimas cosas que mis compañeros no saben, es una gran ventaja para nosotros y es una gran pena que no se haga en otras instituciones siendo de tan vital importancia para todos nosotros.
    Yo agradezco al curso por haber sido afortunada de recibir un estetoscopio que ahora me esta dando muy buenas funciones para mi carrera y también me siento feliz porque el curso nos enseño sobre todo disciplina que es algo necesario y que me ha servido (muchos de mis compañeros no aguantan y se duermen en el salón) agradezco por sobre todas las cosas el compromiso del profesor Amancio para con todos los alumnos sean o no sean de prepa 2, cualquier cosa es mínima aportación comparada con lo que el curso nos deja a todos nosotros

    ResponderEliminar
  3. Soy estudiante de Medicina en Ciudad Universitaria, y estoy de verdad en deuda con el Curso de Inducción a las Ciencias Médicas y de la Salud porque me dio las herramientas necesarias para este estilo de vida que es la Medicina: disciplina, entereza, resiliencia y humildad. Por mi esfuerzo fui acreedor al libro "Bioquímica de Laguna", pero me llevé mucho más que eso: me llevo una experiencia que no viviré en otra parte; me llevo la memoria de personas que hacen más que los demás en sentido positivo: el Dr. Guadalupe Amancio Martínez Sánchez, el Dr. Mario Sergio Briones Quiroz, la M. en C. América Serrano, el Dr. Luis Ricardo Vega Jiménez, el Dr. Noé Hernández, la Dra. Rosa María Zúñiga Sánchez -mi profesora titular de Anatomía en la Facultad de Medicina-, a la alumna Sandra Rabadán Silva, al Sr. Chewbacca, y a muchas otras personas que hacen más larga esta lista. Su esfuerzo, junto con el de nosotros los alumnos, hace posible que este curso cumpla sus objetivos: formar buenos estudiantes, mejores universitarios y excelentes seres humanos. Gracias a todos ellos por ver en todos nosotros a un Prometeo, una luz de esperanza para nuestro país; y gracias también por creer en nosotros.Conocí también a los que son mis colegas en el aula, y mis amigos toda la vida. Sé que donde estén, cosecharán el mayor de los éxitos después de un esfuerzo sobrehumano. Aprendimos en este curso a ayudarnos porque la unión hace la fuerza, y a no rendirnos´por más negro que se vea el panorama.
    Con la VI edición del curso, refrendé mi deseo de volverme médico residente, y cumpliré mi meta. Prometí también regresar en las siguientes ediciones, y lo haré por voluntad propia y porque es justo que colabore con algo, aunque fuese muy poco, para la formación de las siguientes generaciones. Como una vez dijera el Dr. Amancio: "Sembremos para que otros coman".
    En mi opinión, los detractores de este gran esfuerzo cometen un error puesto que en este curso se pule a los alumnos, de manera que las escuelas y facultades puedan recibir materia prima de gran calidad académica y humana. Si no existiese, los alumnos nos toparíamos con más carencias de las que ya existen en cuanto entramos al nivel superior de educación. Tengo firme esperanza en que todos llegaremos a un común acuerdo porque me parece que son esta clase de rencillas las que disuelven a la Universidad, y todos somos la Universidad Nacional Autónoma de México. No debemos permitir que esta grandiosa institución se resquebraje, pues significaría un retroceso en la historia de nuestro México.
    SIEMPRE DIGNOS Y ESTUDIOSOS
    POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU
    Luis A. Téllez M.
    "El Residente de Prepa 6"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Médico Residente, Luis A. Téllez. Hé leído con mucho beneplácito su atenta misiva con sus amabilísimos comentarios de manera inmerecida a mi persona y muy merecidos a mis leales y capaces colaboradores y tiene usted razón al decir que ha olvidado nombrar a todos y cada uno de quienes hacen posible la realización de este curso, tanto las personas que son visibles para ustedes como las autoridades que año con año dan su anuencia para la realización del mismo, es un gesto noble el ser agradecidos y yo agradezco a cada uno de ustedes quienes hicieron el grandísimo favor de confiar en un desconocido para ustedes, es decir: mi persona, confiaron ciegamente sin tener más información que mi palabra y aprendieron que la palabra vale: pensar, decir y HACER. Nada tiene usted que agradecer, ya que esto es la suma del esfuerzo de TODOS NOSOTROS,quienes hacen posible la realización de este sueño porque recuerda que: "tener sueños es lo que hace tolerable esta vida" y " los sueños son las únicas mentiras que NOSOTROS podemos hacer realidad"..sé que cumplirás tu palabra, todos la cumplirán,y cuando sienta que desmayan, recordarán cómo se aplica la fórmula mágica y acudirán a los pies del Prometeo y recordarán también que cada uno de
      nosotros representa un prometeo, es decir, la esperanza de una vida mejor y más justa para todos. Por favor hazle llegar a la Dra. Zúñiga un caluroso saludo y mi agradecimiento por su desinteresada ayuda, haz siempre tu mejor esfuerzo, sé una buena persona y siempre dignos y estudiosos!! (Será un gran orgullo tenerte como expositor en el VII curso, Médico Residente Luis. A. Téllez). Muy Atentamente, tu amigo Gpe. Amancio.

      Eliminar
  4. Hola soy Abigail Buendía y soy estudiante de Medicina.
    La verdad yo no sabía absolutamente nada acerca de medicina porque yo iba en un Cch y ahí sólo tenemos un año la materia de ciencias de la salud y en realidad no vemos casi nada, así que me incribí al VI curso y la verdad no terminaría de escribir lo maravilloso que es y lo agradecida que me siento con el Dr. Amancio y con el Dr. Briones por tantas enseñanzas que me han dado.
    Este curso me dejó una infinidad de conocimientos que nunca en mi vida imaginé adquirir en un curso de un mes; y no sólo aprendí muchos conocimientos académicos, también aprendí valores, disciplina y sobre todo a ser un mejor ser humano.
    Este curso día tras día me llenó de tanta motivación y me ayudó a reafirmar mi vocación y desear ser un médico con todo mi ser.
    Acabo de entrar a la Fes Zaragoza en la carrera de Medicina y la verdad se me ha hecho más fácil todo lo que estoy viendo puesto que ya tengo conocimientos previos que como ya lo mencioné adquirí en este grandioso curso.
    Espero y sepan valorar esta oportunidad que miuchas estudiantes desearían tener.
    Dr. Amancio le mandó un fuerte abrazo y que esté muy bien.
    ¡Siempre dignos y estudiosos!

    ResponderEliminar